martes, 12 de junio de 2012

Un Momento de Inspiracion

Cuando de repente, en cualquier lugar en donde estes, te llega una visión de algo sobre lo que te gusta y no puedes hacer anda para evitar intentar expresarlo en ese momento, y entonces te das cuenta que es sobre lo que has elegido estudiar, es cuando te das cuenta que has escogido la carrera correcta.


Al ver el blog de Pepe & Partners ( como Foster and Partners :D ) me llego un poco de inspiración porque eso de lo que habla en su última entrada tiene toda la razón, hay momento de "creación pura", como el titula su entrada, en donde nosotros como arquitectos no dejamos de imaginar edificios, casa, obras de cualquier tipo sin importar como, ni donde, si está bien o mal, no pensamos en nada, sol dejamos que nuestra imaginación vuele hasta llegar al punto en que ya no puedes solo quedarte con las imágenes en tu mente si no que ya sientes la necesidad de transmitir lo que estas pensando en una hoja, ahí sin importar la hora ni el lugar en donde estés, es cuando tomas algo con que dibujar y en donde plasmarlo y listo... comienzas a perderte en tu mundo donde la imaginación y tus manos juegan al mismo tiempo.

A mí no me pasa muy seguido y cuando me sucede no es por mucho tiempo pero trato de aprovecharlo lo más que pueda y me esmero mucho por que dure lo más posible, una vez estaba comiendo con mi mama y mi novia en un restaurant en el centro de Córdoba, cuando eche un vistazo al techo del lugar y de repente comencé a inspirarme y a imaginar primero como estaba hecho el techo, después pensé como mejorarlo de una manera contemporánea y después comencé a imaginar un edificio muy loco con formas muy modernas, aunque yo a comparación de lo que dice el muro de mi compañero pepe, siempre pienso en las orientaciones, así que también comencé a darle sombras y orientaciones a mi edificio... en eso me di cuenta que ya no podía solo imaginármelo así que le pedí a mi mama un lapicero y cualquier lugar en donde dibujar y afortunadamente si tenía donde. Al final plasme lo mejor que pude en el papel el edifico que esta imaginando y lo mas increíble es que todo paso en cuestión d minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario